La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) informó que una persona fue vinculada a proceso por su responsabilidad en el incendio que se registró la semana pasada en la comunidad de Ilotepec, perteneciente al municipio de Aquixtla.
El responsable del siniestro fue detenido en flagrancia con lo que se le imputaron los delitos contra el medio ambiente, en su modalidad de incendio y resistencia de particulares.
- Te recomendamos Por onda de calor se pronostica ambiente cálido y lluvias para este sábado en Puebla Comunidad
De acuerdo con el gobierno de Puebla, los delitos contra el ambiente representan penas de dos a diez años de prisión y multas de 30 a 5 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
A la fecha, derivado de las acciones emprendidas en coordinación con autoridades federales y municipales, no hay ningún incendio forestal activo; sin embargo, se mantiene un monitoreo conjunto en zonas boscosas y acciones con Protección Civil Estatal, para actuar ante el registro de algún siniestro, indicó la Smadsot.
De esta forma, la autoridad ambiental exhortó a la población a denunciar a quien cometa algún hecho de dicha naturaleza, pues en Puebla, la ley se aplica contra quien inicie o provoque algún incendio forestal.
Por último, destacó que la seguridad de la ciudadanía y protección de sus bienes es primordial, así como el cuidado de la flora y fauna, es por ello “que invita a la población a seguir la recomendación de las autoridades y evitar actividades que puedan generar incendios como quemas agrícolas, fogatas sin supervisión o el uso indebido de materiales inflamables”.
AAC