El maltrato de cualquier clase de violencia es el reto para frenarla, sin embargo, en este periodo de pandemia se ha notado que hay más casos de violencia económica.
La Comisión de Equidad de Género en el municipio de Tampico recibe constantemente reportes de ayuda de mujeres con alguna clase de violencia, la cual, incluso estaba normalizada.
Uno de los casos que recientemente se conocieron fue el de una joven mujer con cuatro hijos, a quien su pareja, de oficio taxista, “les dejaba 50 pesos para que comprara de comer para sus 4 hijos".
- Te recomendamos Reportan incendios, pero son quemas de llantas y basura Comunidad
Beatriz Rodríguez Taravelci, regidora que preside la Comisión, informó que la mujer se acercó y se comenzó a dar seguimiento a una problemática que parece crecer con la crisis originada por el coronavirus.
“Son casos de violencia económica, a veces las personas no tienen empleo y se desentienden de sus obligaciones, pero tampoco dejan trabajar a las mujeres", declaró la funcionaria.
Cómo ha sido siempre, de esos casos se conocen pocos pero el problema está ahí, por eso se exhorta a las personas víctimas de cualquier tipo de violencia a hablar sobre su problema o hasta denunciar.
- Te recomendamos Ventas en Altamira al 70%; remesa de paisanos ayuda Comunidad
De acuerdo a Mujeres Tamaulipas, en los diversos municipios tamaulipecos la violencia familiar creció 30% durante la pandemia de coronavirus, lo cual está ligado a factores económicos.
Mientras tanto, a sala de regidores de Tampico o a través de las redes sociales, llegan a cuentagotas los casos y experiencias de mujeres que ya tocaron fondo y quieren ponerle un alto a su tormento.
SJHN