La Procuraduría del DIF Tampico resaltó que apoyan a 30 mujeres que fueron violentadas, entre los casos hay féminas de 18 hasta 60 años.
En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, dijo que la mayoría de estos problemas, es por maltrato.
"En lo que respecta a nosotros, la procuraduría, en las diferentes unidades de investigación van 30 casos, y principalmente es por maltrato"
Indicó que hay otros casos en los que apoyan a las fiscalías con estudios socioeconómicos y de psicología, y aquellas situaciones de esta índole son canalizadas a "Casa Violeta"
"Normalmente nosotros canalizamos estos asuntos a Casa Violeta, cuando una mujer es violentada, porque cada quien tiene asignada una función, lo que hacemos es atender el caso y de inmediato actuar, y ellos dan parte al ministerio público; son jóvenes entre 18 y 60 años, la violencia no tiene edad", expresó.
- Te recomendamos Conoce la ubicación y los servicios que dan en la Casa Violeta en Tamaulipas Comunidad
Mención que la cuestión económica, y los conflictos por intereses, la custodia de los niños, es lo que desata la violencia, pero hay muchas mujeres que no denuncian y es por ese motivo que hacen eventos como estos para reiterar el apoyo, luego de llevarse a cabo en el Centro de Fortalecimiento Familiar en la Colonia Borreguera, una reunión y conferencias que permitan al sector femenino defenderse y conocer cuándo, es violencia; la conferencia ¡Ya Basta!, que encabezó la coordinadora de las Casas Club, Patricia Mazoco.
"Está creciendo la agresión de género y es importante que denuncien, que existe la Fiscalía, y los DIF a través de la procuraduría".
SJHN