Un perrito en la Ciudad de México ha enternecido a las redes sociales al volverse viral un video captado por TELEDIARIO en el que se puede ver al lomito acompañar fielmente a su dueño luego de que éste sufriera un accidente en las calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
El accidente que ahora se ha vuelto viral gracias a la reacción del perrito ocurrió en la avenida Ignacio Zaragoza luego de qué un hombre fuera atropellado por un vehículo quedando herido en el suelo. Lo que más sorprendió a todos fue la presencia del perrito de nombre 'Filipino' que se negó a abandonar el lugar y dejar a su dueño.
De acuerdo con los informes compartidos por TELEDIARIO, el incidente sucedió cuando el hombre de aproximadamente 40 años fue atropellado por un vehículo dejándolo lastimado de la pierna y tirado en el piso en espera de ayuda.
Tras lo ocurrido, transeúntes solicitaron el apoyo de los paramédicos lo que derivó en la llegada de paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Perro 'Filipino' no abandona a su dueño y lo cuida tras ser atropellado
Una vez llegaron los paramédicos comenzaron a atender al hombre herido quien permanecía inmóvil escuchando las indicaciones médicas y a su lado, su perro, de nombre 'Filipino', quien no lo abandonó en todo el tiempo que estuvo su cuidador en el piso.
El perrito, que es de talla grande, color café claro y de raza criollo se mostraba visiblemente preocupado y no se apartó en ningún momento de su dueño, incluso cuando era atendido en el piso por los paramédicos.
El tierno momento se volvió viral en redes sociales luego de que varios testigos compartieran el video en internet. Entre los comentarios que destacaron los usuarios fue la lealtad de la preocupación del perrito quien, a pesar de todo el ajetreo que había a su alrededor y el miedo que le generó la situación, nunca abandonó a su dueño.
Sin embargo, una situación angustiante, todavía le esperaba al perrito de nombre 'Filipino', pues una vez que le realizaron las curaciones a su dueño y lo estabilizaron fue subido una ambulancia para trasladarlo a un hospital, lo que generó una reacción desesperada del perrito, quien rodeó a la ambulancia e intentó seguir a una patrulla para mantenerse acerca de su dueño.
Tras ver la situación por la que pasaba el lomito, algunos transeúntes intentaron consolar y acariciar al perro para tranquilizarlo, pero el lomito estaba decidido a no separarse del hombre que lo cuida.
Hasta ahora se desconoce el estado de salud actual del hombre que fue atropellado y resguardado por su perrito Filipino. Además que también se desconoce si el lomito fue resguardado por alguna autoridad o ya se encuentra en su domicilio con su familia
JCM