La visita de las siete casas es una tradición católica en la que los feligreses visitan el mismo número de templos para acompañar espiritualmente a Cristo previo a su crucifixión y por su puesto que esta celebración también se vive en Puebla.
Los siete templos que se visitan simbolizan cada uno de los sitios que tuvo que recorrer Jesús con la cruz y es por ello que los feligreses se acompañan en un ambiente de meditación y oración, previo al viacrucis.
- Te recomendamos Comercio prevé alza de 11% en ventas por Semana Santa en Puebla Negocios
Esta tradición tiene como propósito demostrarle el agradecimiento a Jesucristo por el don de la eucaristía al igual que el sacerdocio, toda vez que este se instituyó en la noche previa a la Pasión de Cristo.
¿Cuáles son las 7 casas y qué representan?
La primera iglesia representa a Jesús en el Huerto de Getsemaní cuando entró en conflicto por todo el sufrimiento que se avecinaba; el segundo templo es Jesús en Casa de Anás, pues ahí ya había sido capturado maniatado e interrogado.
El tercer templo representa la Casa de Caifás en donde Jesús fue cuestionado sobre sus doctrinas y se empezaron a emitir falsos testimonios en su contra; para la cuarta iglesia representa la Casa de Pilato en donde fue acusado de malhechor y alborotador del pueblo, por lo que se pide sea condenado a muerte.
En el quinto templo que representa la Casa de Herodes en donde Jesús recibió los malos tratos y le pusieron una túnica blanca; el sexto templo, la Casa de Pilato de nueva cuenta, en donde reconocen que no ha hecho un mal a nadie, pero de igual manera es condenado a morir en la cruz.
Finalmente, el Santo Sepulcro, donde todo ha terminado. Jesús murió en la cruz entre interminables dolores, su madre y todos sus seguidores y discípulos no pudieron hacer nada.
En Puebla, se acostumbra a visitar las iglesias más icónicas de la ciudad como lo es la Catedral, Capilla del Rosario, Señor de las Maravillas, Parroquia de Santa Clara, Nuestra Señora del Carmen entre otras.
Si bien no hay una rutina para acudir a las siete casas para esta temporada de semana santa todas las parroquias e iglesias están preparadas para recibir a los feligreses.
AAC