La Cruz Roja zona sur de Tamaulipas implementó un operativo durante la noche, pero en esta ocasión no era para atender alguna emergencia fue para llevar a los tres Reyes Magos a entregar la tradicional rosca y regalos a los niños que se encuentran en los hospitales.
Por tal motivo Melchor, Gaspar y Baltazar dejaron a un lado el camello, el elefante y el caballo y se trasladaron a bordo de una de las unidades.
- Te recomendamos En Pánuco también elaboran una Rosca de Reyes de 90 metros Estados
La cita fue en la base de la zona centro de Ciudad Madero y poco después del anochecer partieron desde este sitio, continuaron su trayecto por la avenida Primero de Mayo y después por el bulevar Adolfo López Mateos para llegar al primer punto que fue el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Juan Antonio Sánchez Hernández, jefe de guardia en la zona sur, platicó que la finalidad es hacer felices a los niños que se encuentran internados en los hospitales por alguna enfermedad. También a los familiares de pacientes que se encuentran afuera de los nosocomios reciben chocolate y una porción de Rosca de Reyes.
- Te recomendamos Activistas llevan Roscas de Reyes a pacientes oncológicos del sur de Tamaulipas Comunidad
“Ya llevamos 21 años haciendo el Chocolatazo. Hacemos recorridos en los hospitales el 24, el Día de Reyes y también en el Día del Niño para visitar a todos los niños que se encuentran por algún motivo, por enfermedad o por alguna lesión en los hospitales y que no pueden festejar la fecha. Nosotros reunimos a través de nuestros voluntarios, de nuestras damas, de juventud, de capacitación, de socorros, juguetes para hacer la entrega correspondiente”, agregó.
VLSS