Adultos mayores y personas con problemas de salud o de movilidad física, serán visitados por el INE para que en su propio domicilio realicen cualquier trámite sobre su credencial de elector y no tengan que trasladarse hasta las oficinas del instituto.
El objetivo es que nadie se quede fuera de la lista nominal, de cara a la elección más grande en la historia, donde estarán en juego la presidencia de la República, senadurías, diputaciones federales y locales, así como alcaldías.
Personal del INE ofreció pláticas en la Casa Hogar del Adulto Mayor dependiente del DIF Tamaulipas, donde se dio a conocer el abanico de trámites a su alcance, dentro de la campaña anual intensa de credencialización.
Ahí se brindó la información, orientación y se citaron los requisitos que deben cumplirse en caso de que alguna persona no pueda acudir al módulo, y el proceso para que el personal del INE debidamente acreditado y preparado, acuda al domicilio particular a efectuar el trámite en condiciones seguras para todos.
Además se aprovechó para informar a la ciudadanía acerca de otros trámites del Registro Federal de Electores, como las fechas clave para inscripción, reposición, cambio de domicilio y actualización de la credencial para votar con fotografía, horarios y días de atención de los módulos de atención ciudadana y trámites de inscripción anticipada por si tienen algún familiar que cumplirá 18 años al día de la elección.
- Te recomendamos Lanzarán convocatoria para contratar 900 trabajadores para Issste en Tampico Comunidad
El Instituto Nacional Electoral informó que dicho acercamiento es parte de las actividades de preparación del proceso electoral federal 2023-2024, que tendrá su punto culminante el domingo 2 de junio.
Es por ello que trabajadores adscritos al Centro Estatal de Consulta y Orientación Ciudadana, así como del área de Actualización al Padrón, llevaron a cabo las acciones de difusión para informar a las personas que pueden realizar su registro o trámite sin acudir a la oficina del módulo de atención ciudadana.
Esta consideración es procedente cuando se actualicen las causas que prevé el artículo 141 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Lgipe), donde se establece que los ciudadanos mexicanos residentes en el territorio nacional, que se encuentren incapacitados físicamente para acudir a inscribirse ante el Registro Federal de Electores correspondiente a su domicilio, deberán solicitar su inscripción por escrito, acompañando la documentación que acredite su incapacidad.
- Te recomendamos Con estrategias busca INE incrementar participación ciudadana en Tamaulipas Comunidad
En su caso, la Dirección Ejecutiva dictará las medidas pertinentes para la entrega de la credencial para votar del elector físicamente impedido.
VLSS