El sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Guerrero, que se percibió en la Ciudad de México y otros estados del país, generó pánico y ataques de crisis nerviosa en las personas que estaban viajando en la Línea 2 del Cablebús —que corre de Constitución de 1917 a Santa Marta— ya que el sistema se detuvo y las cabinas se movieron durante el temblor.
De acuerdo con el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, el sistema de la Línea 2 de Cablebús fue suspendido por varios minutos debido a la falta de electricidad en la zona y a los protocolos de seguridad y los usuarios fueron evacuados.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó posteriormente que el servicio fue reestablecido tras revisarse la infraestructura y descartarse daños.
Asimismo, Batres reiteró que no se registraron muertes ni lesionados tras el sismo en la Ciudad de México y detalló que sólo se presentaron fallas en el sistema eléctrico, así como la caída de una barda en la alcaldía Gustavo A. Madero.
dmr