La segunda edición de la Feria del Tamal 2023, ofrece sabores exóticos y prehispánicos para los poblanos y turistas, el más popular entre la gran variedad es el de camote, por la identidad que aporta desde su nombre, color y sabor único. Entre los favoritos de los comensales están los de mollejas, habas con nopales, cacahuate, calabazas, champiñones con queso, frijol y pinole.
Para los paladares que prefieren lo dulce hay una gran lista, pero el favorito de todos fue el de chicle azul, reconocido por su color vibrante y la combinación de sabores, así mismo, el de gansito, chocorroles, submarinos, limón, capuchino, arándanos, cajeta, arroz con leche y durazno con philadelphia.
"Es una gran combinación, algo que nunca había probado, estamos comiendo de todos para encontrar un nuevo sabor favorito, todos nos encantan, hay para todos los gustos y no sabemos cuál elegir", dijo el señor Diego.
Los precios van desde los 15 hasta los 25 pesos por pieza y todos son elaborados por originarios de las comunidades cholultecas, quienes con mucho amor ofrecían muestras gratis de tamales y atole.
Respecto a la bebida favorita de los mexicanos para compañar un buen tamal, ofrecían atole de maíz tostado, de Pinole, el normal, chamourrado, tenemos de coco fresa, maíz azul, maíz blanco, maíz rojo, de guayaba y arroz con leche.
CHM