El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que serán retiradas las casetas en donde se vende revistas y periódicos que están en abandono, por ello se ha notificado a los dueños de estos negocios, quienes tiene dos opciones, ser reubicados en las casetas de acero en el Centro Histórico o en la periferia de la ciudad.
En este contexto, destacó que la indicación que se les ha dado es la reubicación y que puedan utilizar las casetas que se encuentran ubicadas en el centro que son de acero inoxidable, por ello dejó en claro que estas estructuras que están en pésimas condiciones se van a retirar.
Ante esto, indicó que algunas estructuras son utilizadas como bodegas de basura y ejemplificó la que se encuentra ubicada en el Parque Colosio, la cual tiene garrafones de agua.
“No es posible que puedan seguir esas casetas en esas condiciones, entonces de manera muy concreta le pido aquellas personas que tienen esa inquietud se acerquen nuevamente con la Secretaría de Gobernación y dialoguen y son dos opciones muy puntuales; se reubican a estas casetas de acero inoxidable para que puedan seguir trabajando o se reinstala esa caseta en otro lugar en donde no estorbe la vía pública y puedan tenerla en buenas condiciones”, precisó el alcalde.
Asimismo, puntualizó que los voceadores tienen dos opciones: la primera es que utilicen las casetas del material ya mencionado en el Centro Histórico y la segunda es que las casetas con las que cuentan actualmente sean reubicadas en otros puntos de la capital pero fuera del corazón de la ciudad.
Rivera Pérez resaltó que es la indicación puntual que revisó con el secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe y con el titular de la Gerencia de la Ciudad Adán Domínguez Sánche.
“Esta es la indicación precisa para mantener las condiciones de trabajo de las personas que laboran desde hace varios años en las mimas”, expresó Eduardo Rivera.
AFM