'Somos Voces', la única librería en América Latina especializada en literatura LGBT+

Somos Voces, una librería en la Zona Rosa de Ciudad de México, se destaca por su especialización en literatura LGBT+ y su papel como espacio seguro y de activismo para la comunidad diversa.

Somos Voces: Librería LGBT+ en la Zona Rosa de CDMX| Autor: César García
César García
Ciudad de México /

Sobre la calle Niza número 23 de la colonia Juárez, en el corazón de la Zona Rosa en la alcaldía Cuauhtémoc, se encuentra Somos Voces, una librería especializada en literatura de diversidad sexual.

Esta librería nació hace 15 años como un espacio seguro y de activismo, surgiendo de la necesidad de tener un lugar para interactuar y leer libros de temáticas LGBT+

Alejandro González, coordinador de Somos Voces, explicó su origen en una convivencia entre amigos pertenecientes a la diversidad sexual.

Somos Voces es única en su tipo en América Latina y ofrece un extenso catálogo que incluye temas como LGBT+, derechos humanos, feminismo, educación sexual integral y masculinidades.

En este espacio, se pueden encontrar desde poesía y literatura hasta comedia y otros materiales que difícilmente se encuentran en otro lugar.

Hay pocas editoriales dedicadas a publicar libros temáticos LGBT+, y Somos Voces se esfuerza por exhibirlos. La escritora mexicana Mimí López ha enfrentado obstáculos para la promoción de su obra literaria Un tango para las dos, encontrando negativas en otras librerías para tener su libro físicamente y para participar en eventos.

Somos Voces: la única librería en América Latina especializada en literatura LGBT+| Autor: César García

Somos Voces ha apoyado a López al exhibir su libro, el cual se ha convertido en uno de los más vendidos en esta librería.

La librería no solo es un lugar seguro para la comunidad LGBT+, sino que su personal está capacitado para atender a todo tipo de público. Además, durante todo el año se realizan presentaciones artísticas en el establecimiento.

VHIT

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.