Después de la granizada del pasado 15 de enero que sorprendió a los poblanos, el volcán Popocatépetl quedó cubierto de nieve, evento que regalo imágenes sorprendentes de Don Goyo; todo ello, monitoreado por Webcams de México.
Aunado a ello, el Popocatépetl cubierto de nieve coincide con que cada tercer domingo de enero se celebra el Día Mundial de la Nieve; lo cual, sin duda ha sido una gran casualidad.
Por otra parte, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), detectó en las últimas 24 horas, 18 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de gases volcánicos y bajas cantidades de ceniza.
Durante la mañana y al momento de este reporte, se observa una ligera emisión de vapor de agua y gases volcánicos con dirección sureste.
Por lo que Centro Nacional de Prevención de Desastres, exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.
No obstante, el semáforo se encuentra en Alerta Amarillo Fase 2.
CHM