La volcadura de una pipa de gas sobre la carretera México - Toluca generó que las autoridades procedieran a evacuar la zona, debido al riesgo por hidrocarburo; la situación fue controlada y no se reportaron personas lesionadas.
De acuerdo con informes de Protección Civil de Lerma, los hechos ocurrieron esta mañana a la altura de Plazas Outlet, donde una pipa que viajaba en dirección a la capital mexiquense volcó, quedando el contenedor salchicha en medio de la vialidad.
Al lugar arribó personal de Protección Civil y Bomberos locales y de municipios aledaños quienes confirmaron que se trató de una pipa de gas LP con capacidad de 45 mil litros y de acuerdo al operador de dicha unidad, una falla en los frenos lo llevó a perder el control y volcar.
Ante el riesgo por hidrocarburo, las autoridades evacuaron a cerca de 150 personas que viven o trabajan en la zona; no obstante, informaron que no hubo fugas. Al menos tres carriles fueron inhabilitados, mientras que el cuerpo de bomberos apoyo en la remoción de escombro y regresar a la unidad a su eje con ayuda de grúas. De este suceso no se registraron personas lesionadas.