Descartan coronavirus en pasajeros que llegaron en vuelo Roma-CdMx

Los pasajeros del vuelo 676 de Alitalia indicaron que al llegar al aeropuerto de la CdMx les tomaron la temperatura y que antes de abordar el avión les indicaron que debían usar cubrebocas y lavarse frecuentemente las manos.

El vuelo procedente de Italia llegó al AICM. (Jorge Becerril)
Jorge Becerril
Ciudad de México /

En punto de las 17:00 horas llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el vuelo AZA 676 de la aerolínea Alitalia procedente de Fiumicino, Roma, después de tres meses que un avión de esta aerolínea no aterrizaba en la Terminal 1.

La Secretaría de Salud de la CdMx informó que se le tomó la temperatura a todos los pasajeros y ninguno presentó fiebre ni síntomas del coronavirus Covid-19.

Los pasajeros aseguraron que al abordar el avión y en el viaje no notaron nada “especial”, pues subieron y bajaron del avión de manera rutinaria; sin embargo, dijeron que se les explicó que por su seguridad tenían que usar el cubrebocas, asearse las manos con gel antibacterial de manera frecuente y evitar estar en zonas muy concurridas.

“Uno baja del vuelo, hay varias personas, me imagino que son del área sanitaria tomando la temperatura, preguntando si vienen en condiciones normales de salud y bueno, eso es lo que alcancé a ver del protocolo. A mí me tomaron la temperatura yo no vi, yo no vi a nadie que apartaron. Es bueno regresar a México siempre”, comentó Betuel Pérez, pasajero del vuelo de Alitalia.

Otro pasajero que comentó que estuvo más de seis meses en la ciudad de Roma comentó que allá les hacían los exámenes pertinentes y que además ellos también tomaron las medidas necesarias y recomendadas por autoridades del gobierno italiano para no contagiarse.

“Muy gentil el recibimiento de la gente de México haciendo uso de los protocolos de salud, sobre todo me hicieron el examen de temperatura; cosa que al entrar al aeropuerto de Roma no hicieron ese examen de temperatura, me hicieron algunas muestras de la piel con una especie de cinta, pero solamente al entrar a México fue el dispositivo de temperatura.
"En el sentido de alerta siempre de la temperatura corporal ahora antes de irme a mi familia pienso estar aparte un tiempo. Sólo por prevención, por ejemplo, yo me siento muy bien”, comentó Fernando, sacerdote y pasajero proveniente de Roma.


EB

LAS MÁS VISTAS