Con el objetivo de brindar una alimentación nutritiva que abone al aprendizaje de los más pequeños en la entidad, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), realizó la entrega de refrigeradores, alacenas arroceras, bancas, mesas, licuadoras, olla exprés y otros utensilios de cocina que dan un total de 280 piezas para 45 escuelas de Puebla para que se active el programa de Desayunos Calientes en zonas de alta marginación.
La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada, destacó que con esta acción se beneficiarán a más de 10 mil infantes pertenecientes a 41 municipios tales como Francisco Z. Mena, Naupan, Pantepec, Coatepec, Tlapacoya, Zihuateutla, Caxhuacan, Chignautla, Xochitlán de Vicente Juárez, Cuautempan, Cuyoaco, Lafragua Saltillo, Tzicatlacoyan, Acatzingo, San José Chiapa, entre otros.
"Hacemos entrega de material para 45 desayunadores, cada uno, consta de 280 utensilios, como son refrigeradores, alacenas, arroceras, bancas, mesas, licuadora, olla exprés, entre muchos otros, beneficiando así a más de 10 mil pequeñas y pequeños de 41 municipios de alta y muy alta marginación", dijo Bonilla Parada.
Por su parte, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos, señaló que el Gobierno del Estado, está en deuda con los menores que son el futuro del país, por lo que se trabaja para que estos recursos lleguen a zonas rurales, marginales e indígenas.
"Tienen el objetivo de contribuir a que las niñas, niños y adolescentes tengan una alimentación de calidad, una alimentación sana, y va dirigido principalmente a la población en condiciones de vulnerabilidad, ubicados en zonas indígenas, rurales y urbanas de alto y muy alto grado de marginación", enfatizó la funcionaria estatal.
Durante su intervención, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que es un trabajo de corresponsabilidad de la autoridad, padres de familia e instituciones para abonar a la alimentación y aprendizaje de los más pequeños.
"No puede haber aprendizaje cuando se va con el estómago vacío a la escuela, por eso celebro siempre este tipo de programas, porque son ejemplo de lo que juntos podemos hacer, gobierno, escuelas y padres de familia, trabajando juntos con responsabilidad, colaborando por el fin más importante que tenemos que es bienestar de nuestras niñas y niños", finalizó.
CHM