La dependencia destacó que los alumnos de la telesecundaria "Adolfo López Mateos" y el bachillerato "Insurgentes", instituciones que fueron habilitadas para atender a las familias afectadas, recibirán clases a distancia a partir de este miércoles 3 de noviembre.
"Para las niñas y niños que estén en el albergue habilitado para su atención y apoyo, habrá un periodo de recuperación por los días que no puedan estar en contacto con sus docentes", agregó la SEP.
La SEP en la entidad destacó que los niveles educativos de preescolar, primaria, telesecundaria, bachillerato y de una Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), mantendrán el servicio presencial escalonado y a distancia, en los horarios y días ya establecidos.
"Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de las y los estudiantes que reciben clases de manera presencial escalonada, personal de las secretarías de Infraestructura y Gobernación, así como de la Coordinación General de Protección Civil Estatal revisaron y valoraron las escuelas, mismas que no tienen daños estructurales", informó la dependencia encargada de las políticas educativas en Puebla.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que que el regreso a clases en los planteles no representa un riesgo para los trabajadores de la educación ni para los estudiantes.
Las 14 instituciones de educación básica que se ubican a un kilómetro a la redonda donde ocurrió la explosión de una toma clandestina de gas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, podrán retomar clases en el modelo híbrido.
mg