Representantes de siete familias afectadas por la explosión registrada el pasado 31 de octubre del 2021 en San Pablo Xochimehuacan, aseguraron que cuentan con un amparo en donde obliga al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez a escuchar sus peticiones. Por lo que señalaron que la autoridad municipal no les permite construir, pero sí les cobra el predial.
En conferencia de prensa, vecinos que rechazaron su reubicación, exigieron que el presidente municipal los escuche y les brinde respuesta para que regresen a construir, pues a su decir, a más de un año de este hecho lamentable, la gente se está muriendo por depresión de perder su patrimonio.
En este sentido, Jenny Gómez, afectada, señaló que no aceptaron la reubicación y viviendas que construyó el ex gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, pues estas son de 80 metros, mientras que sus terrenos son de 250 metros, comentaron.
“Se nos hace injusto porque las casas que dio el gobierno del estado son de 80 metros y nuestros terrenos, de 250 metros. De hecho, pagamos el predial en el mes de enero y nos aceptó el pago”, aseguró.
Asimismo, indicó que se sienten intimidados con la presencia de los elementos de la policía estatal.
Explicó que ganaron un amparo contra el ayuntamiento, en donde solicitaron al presidente municipal que respetara la propiedad y el derecho de petición para hacerse acreedores al derecho de la construcción.
Ante esto, sostuvieron que el ex gobernador se comprometió a avalar el permiso de construcción en sus propios terrenos, “la petición era para que el presidente nos escuchara, pero no hizo eso, solo remitió el oficio al gobernador y este amparo le obliga a escucharnos y concedernos un permiso”, comentó.
La afectada refirió que en caso de no tener una respuesta positiva de parte de la autoridad municipal, los afectados buscarán una reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
AAC