Ante la reapertura paulatina de los templos religiosos en la demarcación, la alcaldía Xochimilco realizó la desinfección de estos espacios a fin de prevenir contagios por coronavirus entre los feligreses.
Personal de la alcaldía, informó que, a solicitud de las autoridades eclesiásticas, se realizó de manera previa la desinfección de los recintos, pues mediante aspersores motorizados, rociaron del líquido sanitizante por todos los espacios de los centros religiosos.
- Te recomendamos Embarcaderos de Xochimilco, cerrados hasta nuevo aviso por coronavirus Política
Asimismo, las autoridades locales mencionaron que, se llevaron a cabo labores de limpieza y mantenimiento general, como la recolección de residuos sólidos, poda y reparación de luminarias en las inmediaciones.
Conjuntamente, la Diócesis de Xochimilco emitió un comunicado a través de redes sociales, en el que establece las recomendaciones para asistir a los templos, así como para los diversos servicios religiosos.
En dicho documento, se especifica que la entrada a las misas será obligatoria con cubrebocas y careta o lentes de protección. Además, para mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones, los recintos operarán al 30 por ciento de su capacidad y los fieles deberán mantener una distancia de 1.5 metros entre cada uno.
Por su parte, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, mencionó que hasta el momento, se han desinfectado más del 50 por ciento de los templos localizados en el territorio; y destacó el trabajo coordinado con las autoridades eclesiásticas, que tienen el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes que asisten a las iglesias.
EB