Desde la noche de este jueves, decenas de familias acudieron al templo de Guadalupe, en la zona centro del municipio de Fresnillo en Zacatecas, para colocar veladoras y formar una enorme cruz en el atrio de la iglesia tras el asesinato de un menor que estaba por realizar su presentación de tres años en el templo.
El menor asistió junto a su familia a las pláticas previas a la ceremonia de presentación y llevaba flores a la Virgen, una costumbre del templo, cuando varios sujetos armados ingresaron a las instalaciones del centro religioso, persiguiendo desde la avenida Plateros a un joven con la intensión de asesinarlo.
- Te recomendamos Matan a niño durante balacera registrada en iglesia de Fresnillo, Zacatecas Policía
El hecho de que hubiera familias no impidió que los agresores continuaran disparando y una de las balas impactó directamente al menor, quien murió inmediatamente entre las bancas de la iglesia.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, y el gobernador David Monreal tampoco ha realizado alguna declaración ni publicado algún mensaje en sus redes sociales.
SCV