Durante la Junta de Coordinación Metropolitana del Instituto Metropolitano de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (IMEPLAN), el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, criticó el actuar de la policía vial, pues enfatizó que no se ven los elementos en las calles.
- Te recomendamos Reconocen a policía de Zapopan por detener a un prófugo de los más buscados en EU Comunidad
“Yo no veo a la policía, bien recuerdo a la policía vial como una autoridad en cruceros conflictivos, siempre había mucha mayor presencia de la Policía Vial que de la Policía Metropolitana y para mí está desaparecida totalmente”, dijo.
Ante estas críticas, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, pidió al alcalde zapopano serenarse, y mencionó que ante el caos vial que se registró la noche del martes en las inmediaciones del estadio Akron fue por la falta de coordinación, pues no existe una petición de apoyo de la policía vial en la zona.
"Tiene que serenarse porque en muchos momentos se ha elogiado la coordinación en diferentes eventos, como por ejemplo los partidos de fútbol que tuvimos de alto riesgo, en los últimos días hubo una coordinación plena, la policía hizo su trabajo, no hubo ningún problema, el asunto es que ayer no hubo un planteamiento específico de la Policía Municipal y yo no quiero polemizar el tema siempre va a disposición para dialogar", señaló.
El mandatario estatal, mencionó que en la próxima reunión que tenga con los alcaldes municipales se tocará el tema para buscar cómo mejorar la percepción de los agentes viales.