A partir de este 10 de febrero, alrededor de 200 mil niñas, niños y adolescentes que estén inscritos en planteles públicos educativos de nivel básico en Zapopan contarán con un seguro de gastos médicos para que se les brinde atención en caso de que sufran un accidente durante su estancia en el plantel, en trayectos o mientras cumplen con actividades organizadas por la misma institución académica.
- Te recomendamos Zapopan se suma a estrategia anti armas ilegales Comunidad
Para acceder al seguro sólo se necesitará acreditar que la o el menor esté inscrito, presenten su credencial escolar o en caso de no contar con este documento, un oficio firmado por la dirección de la escuela pública que acredite que es alumna o alumno de la misma.
El presidente municipal Juan José Frangie informó que la póliza tiene una cobertura de hasta 25 mil pesos y la atención podrá brindarse en el Hospital General de Zapopan y las unidades de servicios médicos de urgencia de la Cruz Verde.
En el último año no se brindaron atenciones por el cierre temporal de escuelas, de agosto de 2018 a marzo de 2020 se brindaron 2 mil 721 atenciones médicas gratuitas en el Hospitalito o en alguna de las seis unidades de la Cruz Verde, informó Ochoa Plascencia.
MC