Julio Martínez y Fermín Hernández llevan un año desaparecidos; hallazgo de restos en Zapopan significó una luz de esperanza para familiares

Rubí y Lorena, esposa y madre respectivamente se acercaron a Mirador Escondido para este punto para obtener información de sus parientes.

Julio Martínez y Fermín Hernández llevan poco más de un años desaparecidos. (Especial)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

El hallazgo de 45 bolsas con restos humanos en la colonia Mirador Escondido, en Zapopan significó una luz de esperanza para dos mujeres, Rubí y Lorena quienes buscan a su esposo y a su hijo respectivamente y quienes se acercaron para este punto para obtener información de sus parientes.

“A quién busco es a mi esposo Fermín Hernández desaparecido el 21 de octubre del 2021 en el Fraccionamiento Ruiseñores, llegaron sujetos armados y lo sacaron de mi domicilio”, explicó Rubí Gladiola Rosales.

Aunque la señora Rubí no pertenece a algún colectivo, no ha parado de acudir a fosas clandestinas y a los hallazgos por parte de la Fiscalía, en la búsqueda de su esposo.

“Desde entonces no he sabido absolutamente nada, a Fiscalía se le ha dado mucha información para que hagan operativos así como este, pero la verdad Fiscalía no te hace el favor de ayudarte a hacer operativos así como estos, todas las familias de personas desaparecidas estamos haciendo oración por estas siete personas que también están desaparecidas, pero no solo son siete son más de 16 mil personas desaparecidas sin contar las que no interponen denuncia”, dijo.

Por su parte, la señora Lorena Muñoz busca a su hijo Julio Martínez Martínez de 27 años, el cual fue levantado el 25 de marzo del 2021 en Villas de Guadalupe, punto cercano a la colonia Mirador Escondido en el municipio de Zapopan.

Ella tiene la esperanza de que su hijo pudiera estar dentro de los restos humanos encontrados el miércoles, tienen información que apunta a que su hijo pudiera estar en esa zona.

“Sí porque cuando él desapareció a nosotros nos dijeron que los habían arrojado para la cola de caballo, fueron tres personas que desaparecieron juntas desgraciadamente, hasta ahorita no los han localizado ninguno de los tres cuerpos y no sabemos si están vivos o están muertos, este es un punto de interés para mí porque mi hijo desapareció aquí cercas”, aseguró.

A pesar de la información que les hacen llegar a Fiscalía tienen varios cateos y labores de búsqueda pendientes, pero no hay atención por parte de la autoridad.

“No las autoridades se les han dado puntos lugares y no nunca hay fechas, nunca tienen para cateos, los dos niegan, o sea no hay puntos, yo tengo en sí tres cateos pendientes y la verdad ya es más de medio año y no nos han dado respuesta de esos cateos”, señaló.

Ambas mujeres no descansaran hasta tener devuelta a sus seres queridos o la entrega de los restos o en debido caso el cuerpo para darles sepultura.


MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.