La zona de Real de Zapopan continuará con el reforzamiento de seguridad para inhibir los hechos delictivos que se han presentado en últimos años, así lo indicó el coordinador estratégico de Seguridad del Estado de Jalisco, destacó que se llevan a cabo trabajos de vigilancia en colaboración de los tres órdenes de Gobierno.
El funcionario señaló que continuará la presencia de la torre de seguridad de la Policía Estatal y rondines en general den los oficiales y gendarmes federales.
- Te recomendamos Yolanda Sánchez, recuento de la 'pesadilla' que vivió tras su secuestro en Zapopan Policía
“Sí por completo muchas de estas unidades tengo entendido van a esas zonas de los corredores comerciales y gastronómicos de Zapopan nosotros por parte de la policía del estado tenemos un segundo círculo en la zona que tal vez sale un poquito de la parte comercial pero están las inmediaciones tenemos una torreta de videovigilancia por parte de la policía del estado y el trabajo se mantiene en la zona de andares en la zona de Chapultepec en la zona de Avenida Américas y en las principales corredores gastronómicos y turísticos de nuestro estado del Área Metropolitana”, explicó.
Mantienen vigilancia en límites con Michoacán
Ricardo Sánchez Beruben aclaró que continuarán con trabajos preventivos, vigilancia y patrullaje para preservar la paz en los municipios colindantes con el estado de Michoacán y la Sierra del Tigre.
“Más que blindar es mantener ese trabajo preventivo ese trabajo que se realiza entre todas las policías municipales; la Metropolitana, la del Estado, la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y gran parte de lo que necesitamos para realizar esa labor lo vemos reflejado aquí el día de hoy tener más presencia en las calles”, señaló.
El coordinador estratégico de Seguridad de Jalisco, mencionó que se debe atender distintas zonas llegan a tener alguna situación de conflicto, alguna incidencia delictiva elevada, algunos hechos de impacto y tener un trabajo permanente preventivo y reactivo.
“Se disminuyó de manera considerable y me atrevo a decir que se recuperó la tranquilidad regresó a la normalidad la zona de Mazamitla y esta sierra del tigre con un trabajo coordinado y eficiente entonces más allá de blindar el estado o de utilizar una estrategia de esa naturaleza es una labor preventiva la voz reactiva y es un trabajo sostenido”, aseguró.
Permanecerá la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado, gendarmes de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional para el resguardo de los municipios y la ciudadanía.
MC