A pesar de que el Siapa se comprometió con los vecinos de las colonias Jardines Universidad, Jardines de la Patria y la Vidriera en el municipio de Zapopan a enviar pipas de agua y colocar cisternas en puntos estratégicos, siguen padeciendo la falta del servicio por lo que vecinos de la zona se manifestaron y piden de nueva cuenta al Siapa cumpla con su compromiso y no lo deje solo en promesas inconclusas.
- Te recomendamos Contienda por Zapopan queda entre MC y Futuro, asegura Pedro Kumamoto Elecciones 2021
“Si nos hemos comunicado al Siapa, pero lo de la pipa es un volado porque nos la mandan dos o tres días después de que hablamos y estamos mejor pagando una pipa de agua y a ver si llega la otra. Así es como nos la estamos jugando”, detalló Pedro Bazán, vecino de la colonia Jardines Universidad.
Según Pedro Bazán, el problema comenzó desde hace un mes. En el fraccionamiento donde vive hay un total de 16 departamentos, cada dos días contratan el servicio de una pipa de agua para poder cubrir las necesidades básicas mientras se restablece el servicio. El costo de cada pipa es de mil 300 pesos.
“Yo estoy a punto de cambiarme. Yo rento y estoy a punto de cambiarme por esta situación, voy a lavar a casa de mis papás que viven en otra colonia que si está abastecida de agua. En la oficina tuvimos que reparar la bomba del aljibe que no teníamos y también estos pidiendo pipas”, señaló.
Explicó que en un inicio contaban con el servicio de agua, por lo menos, tres veces a la semana, sin embargo, ahora es nulo. Ante esta situación, decidieron manifestarse y bloquearon un carril de avenida Patria en su cruce con avenida Vallarta.
MC