El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez confirmó este miércoles, que acompañará al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita que hará el sábado a la Presa de El Zapotillo.
- Te recomendamos Ante ola de contagios no habrá más restricciones, pero si reforzamiento de protocolos, dice Alfaro Comunidad
“Si voy a acompañarlo el día sábado, vamos a escuchar a ver que planteamientos hay y con mucho gusto estar ahí con el presidente. Él plateó que era importante conocer la opinión de los pobladores de manera principal, es decir hay muchas voces en torno a este tema, pero creo que lo indispensable es escuchar las voces de los que ahí viven y ahí estaremos”, dijo.
Aunado al tema, el mandatario estatal refirió que el Gobierno Federal es el que tiene la última palabra sobre la altura de la cortina del embalse, no obstante adelantó que consideraba que este fin de semana no habría anuncios, ni se tomarán decisiones al respecto.
“Es un tema que se tiene que procesar, tomando en cuenta muchos factores, confío en que al final podamos encontrar una solución para resolver el problema de abasto de agua para la ciudad de Guadalajara y Los Altos de Jalisco, yo creo que es una etapa todavía de proceso de diálogo y ya será el gobierno federal, el que determine cuando pueda fijar una postura ya final y definir los siguientes pasos”, aseguró.
Finalmente aclaró que la agenda de trabajo entre el Gobierno de Jalisco y el Gobierno Federal en materia de agua va avanzando, con la preparación de las acciones a corto plazo para abastecer el agua a la ciudad, para evitar que el próximo temporal de estiaje se lleguen a tener afectaciones como las de este año, pero informó que la ruta técnica y la ruta de trabajo sigue su camino, esta es una etapa solamente de proceso de diálogo.
MC