El alcalde de Zapotlanejo, Jalisco, Héctor Álvarez Contreras, afirmó que no dejará el cargo y sostuvo que volvería a reñir por sus hijos.
- Te recomendamos Alcalde de Zapotlanejo da su versión de lo ocurrido Comunidad
Negó que haya golpeado a una mujer y aseveró que el video que se difundió en redes sociales está editado.
Ayer, en las imágenes que se difundieron se observa al presidente municipal reclamando a un grupo (de vecinos por encender pirotecnia afuera de su casa), al menos fue lo que explicó.
Sin embargo, en un momento se ve cuando propina un puñetazo a una mujer de cabello rubio.
“Lo único que admito que sí hice, y que a lo mejor lo hice mal por la percepción que están teniendo de ese video es empujar a una mujer para ir a salvar la vida de mi hijo”, argumentó durante una entrevista que ofreció al noticiario de Telediario Nocturno.
El alcalde afirmó que no estaría dispuesto a dejar el cargo, luego de lo sucedido la madrugada del 25 de diciembre: “Por supuesto que no, eso tendrían que preguntárselo a la gente de Zapotlanejo, no a quienes manejan las redes sociales políticamente. Habría que razonar qué redes sociales y qué actores se están moviendo ahí”, acusó.
Es más, aclaró que esa madrugada “no actúo como alcalde, sino como ser humano al que le hierbe la sangre cuando está viendo que están a punto de matar a su hijo a patadas: “Si esto está mal y si por eso me juzgan, me voy aguantar como los hombrecitos, y voy a dar la cara todo el tiempo. Mis hijos están por encima de todo”, declaró.
¿El primero que golpea es su hijo? “El video está editado, habría que buscar por ahí si hubiera otras cámaras para que se viera el video completo”, respondió al insistir: “Si estás viendo que se están abalanzando sobre mí, yo creo que no sería muy justo que mi hijo este a la expectativa de que me pegaran primero un golpe a mí para poderse meter a defenderme”.
Esas imágenes admitió, lo dejan mal parado y son vergonzosas, pero “no sé qué hubiera sido más vergonzoso, si haber dejado que me mataran a mi hijo por no empujar a una mujer”.
Cladem repruebaEl Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem), manifestó ayer su indignación por la manera en que el alcalde de Zapotlanejo quiso resolver la riña callejera. A través de un comunicado, el organismo exigió a la Fiscalía que se inicien las investigaciones correspondientes en contra de “este señor golpeador de mujeres”, que el Congreso inicie los procedimientos necesarios para el juicio político y, al gobernador, un pronunciamiento enérgico en contra de la violencia y que actúe en consecuencia.
JMH