Durante la presentación de su primer informe de gobierno, Gonzalo Álvarez Barragán, presidente municipal de Zapotlanejo, hizo un llamado para cerrar filas y trabajar en beneficio de las y los jaliscienses.
“Todas y todos sabemos que no sólo en nuestro estado pasamos momentos difíciles, pero no debemos dejar de reconocer que estamos en un buen momento para cerrar filas entre nosotros y trabajar con una visión de estado para cubrir las altas exigencias de las y los jaliscienses”, dijo Gonzalo Álvarez Barragán, presidente municipal de Zapotlanejo.
- Te recomendamos En Jalisco; Ebrard refrenda apoyo para que la GN actúe bajo el mando de Sedena Comunidad
Álvarez Barragán, enfatizó en la importancia de fortalecer el trabajo y colaboración que se hace desde el municipio, que este sea con la firme convicción de servir a todas y todos, refirió.
Asimismo, reconoció la disposición del gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, para trabajar en conjunto pese a los colores partidistas.
“No quiero dejar de reconocer la plena disposición y cooperación del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien ha estado siempre atento a las necesidades de nuestro municipio. Entendimos que más allá de los colores partidistas están los intereses de las y los zapotlanejenses y las y los jaliscienses. Sé que el siguiente año continuaremos trabajando unidos por Zapotlanejo y Jalisco”, comentó.
De igual manera, agradeció el apoyo que le ha brindado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dado que su intervención ha dejado grandes beneficios para el municipio.
Entre los logros durante su administración destacóque se logró la disminución de delitos patrimoniales así como el equipamiento de la policía municipal, la corporación recibió cuatro patrullas tipo pick up, tres motocicletas y siete bicicletas, 15 chalecos balísticos, 30 placas balísticas, una parte derivada del convenio con el Consejo Estatal de Seguridad Pública. Los nuevos vehículos se sumaron a los 31 existentes, por lo que suman 45 en total.
En cuanto a delitos, hubo un decremento en robo de vehículos y motocicletas, pues mientras en 2021 se registraban 19 y 27 denuncias, en 2022 hubo 9 y 22 respectivamente.
JMH