General Zaragoza cancela festejos patrios ante ola de violencia en sur de Nuevo León

Es el segundo municipio de Nuevo León que anuncia esta medida ante los hechos de violencia como la quema de patrullas.

Plaza principal de General Zaragoza, Nuevo León / Especial
Deenitza Almanza
Zaragoza, Nuevo León /

Ante la ola de violencia en el sur de Nuevo León, el municipio de General Zaragoza, considerado Pueblo Mágico, canceló los eventos para conmemorar el 214 aniversario del Grito de Independencia de México.

A través de redes sociales el gobierno municipal dio a conocer que tomaron esta medida como muestra de solidaridad.


"Las celebraciones en General Zaragoza para conmemorar el 214 Aniversario del Grito de Independencia serán canceladas.
"Dicha medida fue aprobada por directivos del Gobierno en reunión con el alcalde el arquitecto Arturo Guevara Soto, como muestra de solidaridad ante la ola de violencia que se registra en el sur de Nuevo León"


Zaragoza es el segundo municipio que anuncia la suspensión del festejo patrio por la inseguridad en la región, pues el miércoles del ayuntamiento de Galeana fue el primerio en dar a conocer que no realizarán el Grito de Independencia para evitar prevenir algún riesgo a los asistentes.

"Esta medida se ha tomado con el objetivo de prevenir cualquier riesgo o incidente que pueda afectar la integridad física o el bienestar de la población. Entendemos la importancia de esta fecha para la Nación, pero la seguridad y protección de todos es nuestra prioridad", explicó.

Cadereyta también señaló ayer que cancelaba la celebración, pero por motivos económicos. Sin embargo este jueves emitió un nuevo comunicado en el que indicaron que sí siempre realizarían el festejo del 15 de septiembre con una verbena popular.

"Ante cientos de mensajes vía redes sociales en el sentido de que la comunidad de Cadereyta sí desea que haya celebración por el Grito de Independencia este domingo, el gobierno municipal en sinergia con un grupo de comerciantes realizará una verbena popular la noche del 15 de septiembre.
"Dicho evento se llevará a cabo en la explanada de la Plaza Principal Miguel Hidalgo, justo frente a la Presidencia Municipal, e iniciará a partir de las 19:30 horas siendo amenizado por dos grupos musicales y también habrá venta de antojitos y platillos típicos de nuestro país", señalaron el el comunicado.



La medida del ayuntamiento de Zaragoza ocurre después que los vehículos particulares de dos policías municipales fueron incendiados la madrugada del jueves frente al edificio de la Dirección de Seguridad Pública.

dat

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.