Una inversión superior a 18 millones de pesos en Zimapán anunció el titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García, la cual contempla la construcción de dos pozos de agua potable y la intervención de dos vialidades para atender las demandas principales de la población sobre abasto del vital líquido y contar con caminos dignos.
La ejecución de la obra hídrica, detalló el funcionario estatal, será en la comunidad de La Cebada, donde se requiere un monto de 7.5 millones de pesos para concluir la construcción de un pozo, el cual atenderá a cerca de 45 comunidades del municipio; aunado a esta acción, en la cabecera municipal de la demarcación se destina un monto de 7.5 millones de pesos más para concluir con otro pozo de agua potable, trabajos que inició la presidencia municipal de Zimapán, pero que requería de un apoyo de recursos del Ejecutivo estatal.
“El desabasto de agua es una problemática que se debe atender en todos los municipios, ya se hicieron dos exploraciones para este fin, por parte de la presidencia municipal, pero falta apoyo para continuar la labor”, dijo.
Se trata de una ejecución en el pozo La Cebada por 7.5millones de pesos, con lo que se busca atender a 45 comunidades que dependen de la presa de Zimapán que aglutina el agua para Hidalgo y Querétaro, pero que es aprovechada por quienes cuentan con mayor infraestructura.
“En cuanto al otro pozo que aforó la presidencia municipal requiere de apoyo de gobierno del estado, el gobernador ha instruido apoyar este sistema en la cabecera municipal por otros 7.5 millones de pesos, para coadyuvar en la tarea de abasto del vital líquido en la cabecera de Zimapán”, apuntó.
Además de ello, Sánchez García informó de dos intervenciones en caminos de la demarcación por una inversión total de tres millones de pesos, esto con la rehabilitación a través de huellas de concreto hidráulico en dos calles de la comunidad Plutarco Elías Calles.