El gobierno de la Ciudad de México inició a colocar el decorado patriótico del edificio virreinal en donde se encuentran las oficinas de la jefa de Gobierno y colocó con focos led el rostro del cura Miguel Hidalgo, héroe de la independencia.
“El decorado lleva varias etapas, las figuras que se realizan en cada edificio se colocan una por día, en la mañana, con apoyo de una grúa o brazo mecánico”, comentó personal del gobierno capitalino.
Por ahora en los edificios que rodean el Zócalo capitalino, únicamente sobresale en uno el rostro de El Padre de la Patria y en otro el de El Siervo de la Nación, José Maria Morelos y Pavón.
Aún no concluye la colocación de adornos ya que según los trabajadores va por etapas. Se prevé que al finalizar agosto se concluya con el decorado para que el primero de septiembre se inaugure el alumbrado en presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Esta mañana el primer cuadro amaneció cercado con vallas metálicas, de acuerdo con autoridades fueron colocadas para evitar que vehículos que ingresen a esta zona a manifestarse circulen por la plancha.
Además de la colocación de adornos y vallas, en el cruce de Venustiano Carranza y 20 de Noviembre hay un grupo de artesanos comerciantes, quienes solicitan vivienda y espacios públicos para trabajar.
bgpa