Un deceso y 39 elementos contagiados es el saldo que ha dejado la propagación del virus Sars - Cov2 en la 22 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicada en el municipio de Santa María Rayón, Estado de México, así lo dio a conocer el comandante de dicha zona, Francisco Jesús Leana Ojeda
En lo que va del año y a raíz de la pandemia el general confirmó que 39 soldados han resultado contagiados y un comandante falleció a causa de este virus, a pesar de que este campo militar cuenta con un hospital de atención a pacientes víctimas de esta enfermedad.
En este sentido, detalló que la mayoría de los contagiados son asintomáticos, mientras que los demás se reportan estables y son atendidos en su unidad hospitalaria.
Control.Medidas sanitarias.
Agregó que en todo momento mantienen las medidas sanitarias correspondientes para evitar más contagios, como sanitización de espacios, uso de cubrebocas y respeto a la sana distancia.
Aislamiento para contagiados
Indicó que el hospital militar cuenta un área destinada para el aislamiento de los elementos contagiados que necesiten esta medida durante su proceso de rehabilitación y con ello no generar más contagios en su núcleo familiar, soldados y población.
- “Tenemos unidades que se llaman Unidad Operativa de Hospitalización donde también se aísla al personal que tiene la necesidad de ser aislado y que no es muy grave su situación, con el fin de que no se propague la pandemia”.
Finalmente subrayó que se han intensificado las medidas sanitarias en este campo militarizado y una de ellas es tomar la temperatura diariamente en cada uno de los elementos para identificar posibles contagios y actuar de forma inmediata; otra medida implementada, fue canalizar los cursos de adiestramiento en las respectivas zonas, ya que anteriormente se hacía en centros especializados donde se concentraba un gran número de soldados de sus respectivas regiones.
KVS