La invasión de banquetas en Zona Piel por parte de comerciantes fijos y semifijos persiste, obstruyendo el paso a los visitantes en el que a pesar de estar elementos de Tránsito presentes en el lugar, no ha habido un cambio, en el que peatones y mismos comerciantes manifestaron su molestia, pidiendo que las autoridades se tomaran este asunto en serio y se sancionara a los vendedores invasores en las aceras, ya que les afecta mucho, asegurando que turistas ya no entran a la zona debido a que no se puede transitar bien, afectándolos en las ventas.
Para personas de la tercer edad, esta situación es molesta, debido a que algunas tienen dificultades para caminar, teniendo que usar bastón, andadera o silla de ruedas, un ejemplo de ello, es el de la señora Gabriela Márquez, quien necesita de una andadera para poder caminar, indicando que era muy molesto tener que esquivar a los vendedores que invaden las banquetas.
- Te recomendamos En Guanajuato alertan por alza de contaminantes durante temporada invernal Comunidad
"Yo creo que las banquetas son para estar libres y poder caminar todos bien, porque en realidad, tienes que bajarte y como ando ahorita ya a mi edad, necesito bajarme y buscar por donde pasar y sí sería mejor que estuvieran libres todas las banquetas; sí estaría bien que limpiaran las banquetas, que no hubiera puestos afuera, que todos estén en sus locales, porque invaden hasta la calle, no nada más las banquetas”, puntualizó.
Agregó, que hace un mes, un carro casi la iba a atropellar debido a que no se podía pasar por la banqueta y se tuvo que bajar, informando que se le bajó la presión y tuvo que acudir al hospital para que la atendieran.
Aracely, quien se encontraba transitando en la zona, manifestó que para ella era agobiante tener que transitar a su edad y con bastón, en el que la gente ya no respeta, ni tienen ni un a consideración hoy en día.
"Para caminar cuesta trabajo, anda uno toreando a los carros, no puede uno ya pasar porque todo está invadido y sí es mucha molestia, y tengo que estar buscando donde apoyarme para poder pasar”, señaló.
La señora Carmen, vendedora de zapato, dijo que se le hacía injusto que no hubiera mano dura con los comerciantes que invadían las aceras, compartiendo que ella paga mensualmente por servicios y renta del local $20 mil pesos y que era injusta esta situación, agregando que da muy mala imagen al lugar, provocando que los turistas no compren zapato.
"Es un pleito con ellos, primero que por no dejarlos y no lo hacemos porque nos tapan la vista, nosotros pagamos renta, servicios y la gente que está afuera, sólo nos quita espacios, venta, la gente tiene que moverse por las calles", comentó.
Ante esta lamentable situación, pidieron el apoyo de las autoridades y que se actuara más firme con este problema, ya que aseguran que los turistas les han notificado que prefieren ir a otros lugares a comprar zapato que en la Zona Piel, por el caos que se origina al transitar.
19:50:51,12"No hay donde estacionarse, los visitantes que vienen, ya no quieren llegar a Zona Piel, porque esto es un caos, no hay por donde pasar, la circulación va vuelta de rueda". 19:51:06,06