El pantera, puma y leones dan la impresión de que habían perdido la rutina de recibir visitantes en el Zoológico Guadalajara porque hasta el menor ruido provocaba la expectación de los felinos.
- Te recomendamos Sectores que operan al aire libre reabrirán la próxima semana Comunidad
Fueron cuatro meses que los 6 mil animales que viven en el Zoológico Guadalajara solo veían a sus cuidadores.
“Llegó un momento en el que nos dimos cuenta que los animales estaban sorprendidos de la falta de visitantes, de que pasaban los días y no veían a nadie pasar, al grado que estos animales mostraban una reacción de curiosidad hacia los empleados cuando de repente los podían ver pasar”, dijo el auxiliar de Dirección General, Luis Soto.
Será el lunes 20 de julio cuando el Zoológico Guadalajara abra sus puertas otra vez.
Sin embargo, el aforo será del 25 por ciento y los visitantes deberán acatar todas las medidas sanitarias de la "nueva normalidad".
"Como son el uso correcto y permanente de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y tendremos filtros sanitarios al ingreso del parque en el que mediremos la temperatura de los visitantes para asegurarnos de que ninguno exceda el límite y estaremos vigilando a lo largo del recorrido que mantenga las medidas sanitarias recomendadas”, agregó.
- Te recomendamos Animales del Zoológico resienten ausencia de visitantes Comunidad
Para el Zoológico Guadalajara, estos cuatro meses de permanecer cerrados fueron complicados porque con o sin visitantes, los costos operativos no cesan. Tan solo la alimentación de los 6 mil animales asciende a un millón 200 mil pesos por mes.
“Toda la operación del parque corre a cargo de los ingresos que genera a través de su taquilla y las ventas al interior del parque, generó un reto a las finanzas, afortunadamente teníamos una reserva de emergencia de la cual hicimos uso en estos meses”, señaló Soto
Es en verano cuando los animales suelen reproducirse, así que aquellos que visiten el Zoológico Guadalajara podrán conocer a las nuevas crías de venados, monos, camellos, jirafas y avestruz.
SRN