La Comisión Nacional del Agua (Conagua), cedió a Nuevo León, a través de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), 33 pozos de particulares que estaban “caducos”.
- Te recomendamos Invertirá NL poco más de 30 mdp en nuevo programa cultural Política
Con ello, aseguró Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, se puede captar más de 12 millones de metros cúbicos del vital líquido.
Además, anunció el mandatario estatal, a partir de hoy Nuevo León ya cuenta con los derechos de agua del Río Potosí.
Debido a esto, afirmó, desde ahora llevarán a cabo las acciones necesarias para conectar el agua de ese río con el acueducto Cerro Prieto.
Y en un tercer punto, García Sepúlveda destacó que de su visita de ayer a la Ciudad de México, sobresale también que la presa Libertad es desde ya un proyecto presidencial.
Por lo que pidió a todas las autoridades acelerar los trámites tanto de permisos, como de energía, y de recursos.
De igual forma, el gobernador anunció que el día de mañana viene al estado el secretario técnico de la Conagua para triplicar los trabajos en la presa Libertad.
“Conagua, a través de la Cuenca Río Bravo, ya tiene todos los pozos que están caducos, alrededor de 33, que hoy mismo pasan a Agua y Drenaje.
“Pozos que tenían particulares y que estos pozos pudieran llegar a 12 millones 380 mil metros cúbicos, es un mundo de agua al que vamos a poder tener acceso”, enfatizó.