El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, indicó que se continúa con al evaluación a las principales presas del país, tras el sismo de magnitud (M) 6.9 de esta madrugada, que fue la réplica número mil 229, del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, de magnitud 7.7, con epicentro en Coalcomán, Michoacán.
“La @conagua_mx continúa realizando la evaluación de la infraestructura hidráulica a su cargo en el país, luego del #Sismo registrado esta madrugada. Hasta el momento, no se han reportado nuevas averías en presas y otras instalaciones de #Conagua", indicó el funcionario, a través de Twitter.
Aseguró que al momento se tiene reporte positivo de las presas en Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, SLP, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Tras el sismo del pasado lunes 19 de septiembre, la Conagua detectó grietas en la presa de almacenamiento Las Trojes, ubicada en Colima.