La Comisión Nacional del Agua (Conagua) concretó este viernes su mudanza a Xalapa, Veracruz, siendo una de las primeras dependencias en llevar a cabo la estrategia de descentralización del gobierno federal
- Te recomendamos Mudanza de Conagua a Xalapa, para el 7 de febrero; será sólo de directivos Política
La directora general de esta comisión, Blanca Jiménez Cisneros, señaló que “es un honor” el que la Conagua llegue a Xalapa, de manera que, mencionó, se está cumpliendo otro compromiso del Presidente.
“Es un honor hacer cumplir el compromiso del presidente, Andrés Manuel López Obrador, si escucharon el informe que dio el primero de diciembre, me sorprendí cuando escuché que de los cien compromisos, ha cumplido 89, no hay otro presidente que cumpla en tal porcentaje los compromisos que se tienen. Entre los once que faltan, está la descentralización de las diversas entidades, entonces está muy contento de que empecemos a trabajar en este tema”, explicó.
Jiménez Cisneros aclaró que solamente el cuerpo directivo y otras áreas sustantivas de esta dependencia se trasladarán, además, reveló que estarán compartiendo instalaciones con el Organismo de Cuenca Golfo Centro.
“Parte de la Conagua se queda en la Ciudad de México, somos en total 2 mil 400 personas en el edifico central. Entonces no había edificio que nos pudiera albergar, pero el cuerpo directivo y una servidora junto con otras áreas sustantivas estaremos aquí”.
Por otra parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dio la bienvenida al cuerpo directivo de Conagua, donde aseguró que este paso en la descentralización de la dependencia, sirve para “atender y acercar a donde hace falta el tema del agua, que es Veracruz. El 33 por ciento de los recursos hídricos del país están en Veracruz”, apuntó.
También, puntualizó que la llegada de esta instrucción al estado, no implicó un gasto, ya que su gobierno está apegado a la política de austeridad del Presidente.
“Aquí hay un ahorro sustancial, se viene Conagua, pero no implicó una inversión adicional. Recordemos que estamos en épocas de austeridad, donde no tenemos que reconstruir si no hace falta”.
kvd