Cerca de las 18.00 hora se cerraron la mayoría de las mil mesas de votación instaladas en 538 municipios del país, repartidos en los 32 estados.
Durante tres días, ciudadanos acudieron a las casillas para opinar sobre el lugar donde se tendría que construir el NAIM: Texcoco o Santa Lucía.
En el municipio de Texcoco, lugar donde se realiza el NAIM, el conteo es resguardado por la policía municipal y los funcionarios se encerraron ante las quejas de unas 50 personas que demandan su derecho al voto.
Mientras que en el municipio de Tecámac se contabilizaron 350 votos: 277 Santa Lucía. 65 por Texcoco y ocho votos nulos.
En Jalisco, casi 30 mil personas participaron en los primeros días de la consulta.
Aún se desconoce el número total de personas que han participado en esta consulta, que al cierre de la segunda jornada había acumulado cerca de 450 mil votos y organizadores calculan que llegue a un millón y un millón y medio de votos.
Durante la primera jornada, se demostró que era posible votar varias veces, un error que los organizadores atribuyeron a fallas en el sistema digital de registro de voto.
Ese mismo día, Andrés Manuel López Obrador, llamó a todos los ciudadanos a participar en lo que calificó de "ejercicio democrático".
Se espera que a las 22:00 horas el equipo de López Obrador dé a conocer los resultados de la consulta.
EB