Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Gustavo Petro de Colombia, concluyeron las dos primeras reuniones de trabajo donde intercambiaron sus visiones estratégicas para aminorar la migración y combatir el tráfico de drogas, que se extendieron por casi seis horas.
La reunión privada entre López Obrador y Petro que estaba prevista para 30 minutos, se extendió de las 17:00 horas a las 19:25, cuando comenzó la reunión ampliada entre los equipos de trabajo de ambos países.
La delegación mexicana que acompañó a López Obrador se integró por Alicia Bárcena Ibarra, secretaria de Relaciones Exteriores; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán; la embajadora de México en Colombia, Martha Patricia Ruiz Anchondo, Embajadora y la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Laura Elena Carrillo.
Y por parte de la delegación colombiana acompañaron al presidente Petro el Canciller Álvaro Leyva Durán, la ministra de ambiente y desarrollo sostenible, Susana Muhamad; el ministro de defensa, Iván Velásquez; el ministro de justicia, Néstor Osuna.
El director del departamento administrativo de la Presidencia, Carlos Ramón González; el viceministro de relaciones exteriores, Francisco Coy; el embajador de Colombia en México, Moisés Ninco y la consejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz.
Al término de la reunión inició una cena en honor del presidente en el mismo Centro de Eventos Valle del Pacífico.
MO