Condena Perusquía amenaza en contra de Erika Saab, exige sanción para los responsables

El domingo pasado la candidata a la presidencia municipal de San Felipe Orizatlán por el PRI dio a conocer el hallazgo afuera de su casa de campaña de una lona y otros objetos en los cuales se le amenaza de muerte a ella y a su familia

María Luisa Pérez Perusquía, PRI. (Cortesía)
Alejandro Reyes
Pachuca /

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado, María Luisa Pérez Perusquía, condenó las amenazas en contra de la candidata de su partido a presidenta municipal por San Felipe Orizatlán, Erika Saab Lara.

Esto luego de que el domingo pasado la candidata diera a conocer el hallazgo afuera de su casa de campaña de una lona y otros objetos en los cuales se le amenaza de muerte a ella y a su familia.

“Condenamos enérgicamente lo que ha ocurrido con nuestra amiga y compañera candidata, es una vergüenza que este tipo de actos se sigan dando hoy en día que se ha publicitado por todos los medios la condena hacia la violencia política en razón de género en contra de las mujeres”, sostuvo Pérez Perusquía.

Consideró que es indignante que sigan ocurriendo este tipo de cosas en donde se ataca a una candidata, “y que particularmente lo hagan con esa saña en términos de lo que señalan que tiene que ver con su vida familiar, con su vida personal”.

La legisladora opinó que la intención de quienes amenazaron a la candidata es generar miedo y provocar que renuncie a buscar la presidencia municipal por San Felipe Orizatlán y a su proyecto político.

Sin embargo, Erika Saab aseguró que seguirá adelante con su candidatura en busca de llegar a la presidencia municipal. La amenaza a la candidata se llevó a cabo apenas un día antes de que se instalará la Mesa de Seguridad en el marco del Proceso Electoral de Ayuntamientos 2019-2020 integrada por autoridades del gobierno federal y estatal.

María Luis Pérez hizo un llamado a las autoridades correspondientes para dar con el paradero de los responsables de la amenaza en contra de la candidata y que se aplique todo el peso de la ley.

“Ahora que la violencia política en razón de género está tipificada que se castigue plenamente a estas personas que resulten responsables de estos hechos tan indignantes para que sirva de ejemplo, que esto no ocurra, la intención, insisto, es quitar del camino a la candidata, es hacer que se amedrente, que tenga miedo y que deje la candidatura utilizando a su familia con amenazas a su persona lo cual, insisto, no podemos tolerar, no podemos permitir y debemos todos condenar”, aseveró.

Lamentó que se haya presentado esta situación a tan solo unos días de que se lleven a cabo las elecciones de presidentes municipales. Los comicios se celebrarán el próximo 18 de octubre.

“Es lamentable que esté pasando esto para cualquier candidata, para cualquier candidato, pero particularmente es indignante la forma en que la violencia se manifiesta en contra de las mujeres candidatas, el hecho de meterse con la familia y las cosas que aventaron ahí en la puerta de su casa de campaña donde hay sangre, donde hay violencia explícita tiene una razón muy clara de amedrentar”, dijo.

La coordinadora de la bancada del PRI en la LXIV legislatura aplaudió la postura de la candidata a presidenta municipal de San Felipe Orizatlán por el PRI quien afirmó que continuará con su campaña y que serán las autoridades correspondientes quienes se hagan caso del tema.

“Ha salido muy valiente a decir que no la van a amedrentar con ese tipo de cosas, aplaudo su postura pero lo que exijo es una investigación y sanción para las personas responsables”, concluyó la legisladora.

LAS MÁS VISTAS