Temas de la conferencia sobre el coronavirus en México del 11 de septiembre

Coronavirus en México

La Secretaría de Salud informó que se rebasaron las 70 mil muertes en el país debido al coronavirus, mientras que 463 mil 764 personas se han recuperado; en el nuevo semáforo epidemiológico ningún estado está en rojo.

Aspectos de la nueva normalidad en la Ciudad de México ante el coronavirus. (Juan Carlos Bautista)
Ciudad de México /

México registra, hasta el 11 de septiembre, 70 mil 183 muertes por coronavirus SARS-CoV-2, así como 658 mil 299 casos positivos acumulados y 87 mil 210 sospechosos, de acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, destacó que hasta el momento, 463 mil 764 personas se han recuperado del covid-19.

Colima y Aguascalientes, con la mayor ocupación hospitalaria por coronavirus

Colima encabeza la ocupación hospitalaria de camas generales, con 57 por ciento, le siguen Nuevo León, Nayarit, la Ciudad de México e Hidalgo. En este rubro hay 31 mil 248 camas totales, de las cuales 10 mil 119 están ocupadas.

En tanto, para pacientes graves Aguascalientes se mantiene a la cabeza, seguido de Nuevo León, la Ciudad de México y Colima. Hay en total 10 mil 770 camas con ventilador y de ellas 2 mil 936 están ocupadas.

En nuevo semáforo ningún estado está en rojo; hay 24 en naranja y ocho en amarillo

Colima salió del nivel de alerta rojo en el semáforo epidemiológico a naranja, donde se encuentran también otras 23 estados, incluido Guerrero, que el gobernador Héctor Astudillo adelantó que regresarían a ese color debido al aumento de los contagios, así como la Ciudad de México que desde hace semanas se ha mantenido en ese color.

En tanto, sólo ocho entidades se encuentran en el nivel amarillo: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Chiapas y Quintana Roo.

Economía prevé que industria reformule productos con etiquetado frontal

La Secretaría de Economía prevé que con el nuevo etiquetado frontal la industria reformule sus productos para hacerlos más sanos, al reducir azucares, grasas y calorías, aunque reconoció que por sí sola la Norma 051 no resolverá el problema de sobrepeso y obesidad en el país.

“Es una norma trascendental para los mexicanos, recae en el compromiso de la industria, estoy convencido que sabe que es un actor clave para que esta norma tenga éxito (…) En términos de la industria, lo fundamental es tener periodo de tiempo para que pueda reformular sus productos para que de manera gradual ofrezcan productos cada vez mas sanos”, señaló el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía




VJCM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS