El ex gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, confió en que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) sea rectificado en próximos días para que la bolsa de recursos para Puebla no se vea disminuida.
Tras asistir a misa a la catedral de Puebla y luego de saludar a diferentes familias poblanas, el ex mandatario poblano recordó que el año pasado, se vislumbraba una disminución de recursos para la entidad que, al final, fue resuelta a favor de los poblanos.
“Yo creo que no se han definido muchas cosas y la cuestión presupuestal tampoco. Lo mismo sucedió en presupuestos anteriores de la federación. Recuerdo que en 2018, el presupuesto para el campo venía en base cero como se ha visto ahora, sin embargo, peleando, logramos objetivos. Yo creo que no ha quedado totalmente definida la cuestión presupuestal”, comentó.
Comentó que Puebla se encuentra en una posición positiva para seguir luchando por más recursos y confió en que la gobernador, Martha Erika Alonso, podrá atender los diferentes retos que se presentan en la entidad.
“Es inquietante a unos días de salir (del gobierno). Se sigue uno preocupando por los poblanos, por las familias pero estamos en muy buenas manos con la gobernador Martha Erika y estamos, como lo dije en el informe, a las órdenes para servir y atender”, explicó.
Por otra parte, el ex gobernador de Puebla aseguró que está dispuesto a seguir colaborando y trabajar por Puebla desde cualquier área, cuestión que definirá en los primeros días de 2019.
“Estoy muy contento de poder saludar a los poblanos, de poder caminar por el Centro Histórico, de poder saludar a la gente, cosa que me da mucho orgullo. ¿Qué sigue? La reflexión, reflexionar estos días y tomaremos decisiones en enero para ver qué sigue”, apuntó.