Confía IP en que se aplique la ley en caso Mario Marín

Prósperi Calderón confió en que la detención del ex mandatario poblano no se preste a un fin partidista.

Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Canaco. (Agencia Enfoque)
Verónica López
Puebla /

El sector empresarial en Puebla confió en que se aplique la ley en el caso del ex gobernador Mario Marín Torres, quien fue detenido este miércoles en Acapulco, Guerrero, ante una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

“Es un proceso que ha sido muy largo, hay dos partes, las dos con sus alegatos, se giró una orden de aprehensión y lo importante de esto es que se cumplimentó”, dijo a MILENIO Puebla, el presidente del centro empresarial Coparmex, Fernando Treviño Núñez.

Consideró que ante un caso mediático en el que existe una orden de aprehensión, no tendría que haber distinción en cuanto a la aplicación de la ley, pues “aunque sea un ex gobernador se le detuvo y la orden de aprehensión tiene mucho tiempo”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, confió en que la detención del ex mandatario poblano, no se preste a un fin partidista sobre todo en el contexto de un año electoral.

“Conocemos la noticia, al final, lo que pedimos es que se haga justicia en torno a esa acusación y si en algo se incurrió, el señor tendrá que pagar. Esperemos que haya un juicio apegado a derecho y conforme a lo que dictan las leyes. Ya veremos el desenlace”, comentó.

AFM

LAS MÁS VISTAS