Renuncian 308 funcionarios de casilla en Tabasco por inseguridad

Desmintió la renuncia de 8 mil funcionarios de casilla por la inseguridad.

Vocal ejecutiva del INE en Tabasco, Elizabeth Tapia Quiñones| Foto: Liliana Collado
Liliana Collado Calcáneo
Villahermosa /

La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tabasco, Elizabeth Tapia Quiñones, desmintió la renuncia de 8 mil funcionarios de casilla por la inseguridad que prevalece en Tabasco, pero confirmó que 308 de ellos, decidieron no participar por miedo.

Después de recibir el material electoral que este sábado llegó a Tabasco fuertemente custidiado oor elementos de la Sedena, la funcionaria indicó que las cifras otorgadas por el PAN sobre la renuncia de 8 mil ciudadanos que participarían en las casillas son inexactas e imprecisas.


Explicó que las sustituciones que se dieron en Tabasco rondan en el orden de los 8,784 de los que 612 fueron imposibles de localizar, 88 por algún impedimento legal, 148 por impedimentos normativos, 2,051 por motivos de salud, 3,684 por cuestiones laborales, 2,196 rechazos y por la causal 40 que refiere a miedo a participar son 308 ciudadanos.

"A mi me parece que hay mucha diferencia entre 308 a más de 8 mil que corresponde el 8 mil al cien por ciento de sustituciones y que engloba la totalidad de las razones por la que un funcionario de casilla puede ser sustituido", aclaró.

Explicó que la inseguridad afecta la organización del proceso electoral en todo el país, lo que convierte un reto el desarrollo del mismo, por los rumores que se difunden de lo que pudiera suceder.

Ante ello, aseguró que mantinen estrecha coordinación con la Sedena y la policía estatal para que sean los encaude blindar y garantizar la seguridad previo, durante y después de este porceso electoral.

kr


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.