La Cámara de Diputados y el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador confirmaron la asistencia de 400 invitados internacionales, entre ellos 20 jefes de Estado y de gobierno, a la ceremonia de transición de poderes el próximo 1 de diciembre en el Palacio de San Lázaro.
- Te recomendamos Posible, que Ivanka Trump asista a toma de protesta, dice Ebrard Política
Según el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, esa será una “asistencia histórica” a una toma de posesión de un Presidente de México.
Entrevistado al término de la octava y penúltima reunión entre la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y representantes del presidente electo, el legislador precisó que el número total de invitados a la protesta de López Obrador asciende hasta hoy a 900, mientras los representantes de medios de comunicación acreditados suman mil 800.
“Habrá un último encuentro el miércoles, pero hoy cerramos prácticamente todo, tenemos la confirmación de más de 400 invitados internacionales, entre ellos 20 jefes de Estado y de gobierno, lo cual es una asistencia histórica para una toma de posesión de un presidente”, dijo Delgado.
Durante la reunión encabezada esta tarde por el diputado presidente Porfirio Muñoz Ledo y el futuro canciller Marcelo Ebrard se revisaron también los últimos detalles de la seguridad al interior del recinto.
Por la mañana, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, representantes del cuerpo diplomático acreditado en México y de los invitados internacionales hicieron un recorrido por recinto parlamentario para verificar aspectos de logística para el 1 de diciembre.
VJCM