El Congreso de AMPI va a dejar una derrama económica de 5 millones de pesos, se está recuperando el sector turismo y ya quieren más congresos en 2022 ya que es la llave para posicionar los destinos.
Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, aseguró que estiman rebasar los 5 millones de pesos de derrama directa en el evento que se desarrolla en Tampico, en el cual hay presencia de todo el país.
Pero al ser testigos de que estos eventos detonan la economía de los destinos, la Secretaría de Turismo dio a conocer que “ya estamos en este momento buscando candidaturas de sede de más de 35 congresos".
Son consientes de que no las van a ganar todas, pero lo importante es que se puedan llevar esta clase de eventos en los Centros de Convenciones de Tampico, Ciudad Victoria y Reynosa, en la frontera de la entidad.
El funcionario dio a conocer que en 2021 estiman cerrar con 8.2 millones de visitantes en los puntos de Tamaulipas, así que existe la posibilidad de alcanzar “el segundo mejor año en los últimos 15 años".
Dio a conocer que de aquí al mes de abril del 2022 tienen seis eventos nacionales de este tipo, mismos que dan certeza a una recuperación económica y del ramo turístico en diversos municipios de la entidad.