Con 28 minutos de retraso y la ausencia de tres diputados, el Congreso local inició su primera sesión del primer periodo de sesiones del segundo año constitucional.
Los legisladores Armando Torres y Claudia Tapia, de Morena, y Guadalupe Rodríguez de Anaya, del Partido del Trabajo, fueron los legisladores que no llegaron a tiempo, aunque después se incorporaron a la sala de sesiones.
- Te recomendamos Niegan amparo a Manuel González para evadir sanción Política
Los que sí llegaron temprano, unos minutos 20 antes, a la tribuna del Poder Legislativo fue una treintena de estudiantes de la Prepa Tec Milenio Las Torres, a quienes les dio la bienvenida a la tribuna del recinto legislativo el diputado Juan Carlos Ruiz García, recién electo presidente del Congreso local.
La sesión inició con la intervención del diputado Ramiro González, coordinador de la bancada de Morena, envió una felicitación al presidente Andrés Manuel López Obrador por su primer informe y ser parte de la Cuarta Transformación.
Por su parte, el diputado Álvaro Ibarra, del PRI, lamentó la muerte de dos adultos mayores dentro de su domicilio de la colonia Contry Sol, por lo que dio su más sentido pésame y deseó una pronta resignación a sus familiares.
Además felicitó la labor policiaca realizada por los elementos de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe.