La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México avaló convocar a un periodo extraordinario el viernes 16 de junio para otorgar licencia a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, e instalarse en Colegio Electoral para definir quién se quedará al frente del gobierno capitalino.
En la sesión de este miércoles, se aprobó el acuerdo por el cual se convoca de manera extraordinaria a los diputados del Congreso local a sesionar el viernes para definir los dos asuntos.
Por un lado tendrán que desahogar la solicitud de licencia recibida el lunes por la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para separarse del cargo, de cara al proceso interno por la candidatura presidencial de Morena.
Mientras tanto, Sheinbaum puede proponer perfiles para que sean discutidos y, en su caso, aprobados en la sesión extraordinaria del viernes por los diputados.
Ayer, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México avaló convocar al periodo extraordinario, por lo que hoy la Comisión Permanente tuvo que dar desahogo al asunto.
La Jucopo pidió no politizar el tema para darle agilidad y por la investidura que representa el cargo de la jefatura de gobierno.
SNGZ