El tema de la despenalización del aborto en Puebla será discutido hasta el próximo 7 de abril por parte del Congreso local, dijo el presidente Gabriel Biestro al señalar que en febrero se realizarán los Parlamentos Abiertos donde organizaciones civiles, educativas, religiosas y científicas, opinarán sobre el tema.
En rueda de prensa virtual, el legislador detalló que de acuerdo con lo aprobado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en enero se integrará “una super comisión” en la que participarán la comisión de Procuración de Justicia, Derechos Humanos, la Familia, Salud e Igualdad de Género.
Dijo que las mesas de diálogo se llevarán a cabo durante el mes de febrero y todos los resolutivos que se obtengan estarán incluidos en el dictamen que se presentará en una sesión extraordinaria el 7 de abril.
En este tenor, el paro de las feministas continúa a las afueras del Congreso local y a través de diversos videos han manifestado que siguen a la espera de una respuesta a sus demandas e insistieron que han sido objeto de hostigamiento, situación que Biestro desmintió ya que indicó que la policía arribó para proteger las entradas y al personal que labora en el lugar.
A través de un video, acusaron que la comida que recibieron en el Congreso estaba descompuesta, por ello que una médico cercana a ellas arribó al lugar, ya que los servicios que ofrecen en el Poder Legislativo no les dan confianza.
De acuerdo con las activistas, los elementos policíacos se postraron en lugares estratégicos del Congreso local, sin que aclaren a que obedece su presencia y son constantemente fotografiadas por el personal, como intimidación. Las feministas dijeron que temen se haya endurecido el escenario de hostigamiento contra ellas y sean obligadas a salir del lugar por la fuerza.
mpl