La Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio en memoria de Maribel Mercado Gallegos, seguidora de los Rayados de Monterrey que murió el pasado domingo al ser embestida por un vehículo afuera del estadio Territorio Santos Laguna de Torreón.
Desde su curul, la senadora Rocío Abreu, de Morena, urgió a la Fiscalía General de la Justicia del Estado de Coahuila a investigar el hecho y sancionar a los responsables con todo el peso de la ley.
- Te recomendamos Aficionados de Rayados recaudan fondos afuera del estadio para afectados en Torreón Liga Mx
“Hemos recibido quejas que parece ser que, y hablo con una especulación, se está tratando de demeritar que hubo alevosía, ventaja, que este fue un hecho pensado y que esta persona, que es una mujer originaria de Texas, Estados Unidos, se tomen las medidas necesarias; primero, para no escapar y, segundo, para que se sancione con todo el peso de la ley”, puntualizó.
Sostuvo que acciones como esas no se pueden permitir, pues se trata de un tema de odio que debe ser castigado con todo el peso de la ley.
Por separado, la también senadora morenista Lilia Margarita Valdez exigió nuevamente regular la venta e ingesta de bebidas embriagantes en los estadios y denunció que la Federación Mexicana de Futbol se opone sistemáticamente a ello, cuidando su negocio,
“El Senado ha propuesto desde hace dos años, después de los hechos en el estadio de Querétaro, que se regule la venta y la ingesta de bebidas embriagantes. Es urgente. Lo hemos estado platicando con la Federación de Futbol y ellos se oponen, porque cuidan más el negocio de la venta que el evitar esta violencia que cada vez es mayor”, acusó.
Pidió un minuto de silencio por la muerte de Maribel Mercado Gallegos y todas las víctimas inocentes de una violencia que es posible evitar.
Mercado Gallegos fue arrollada junto con su familia por una persona en una camioneta bajo algunos influjos de alguna sustancia, siendo el hijo de la víctima el testigo principal y quien relata cómo la camioneta se regresa cuando estaban comiendo elotes y los atropella presuntamente por cuestión de rivalidad futbolística.
EHR