Luego de que la plataforma MILENIO-MULTIMEDIOS informó que Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, confirmó que su antecesor, Miguel Treviño, borró información digital de las secretarías , el Congreso local exhortó a la Fiscalía General de Justicia, a la de Anticorrupción, y a la Contraloría Municipal para que investiguen los hechos.
A propuesta de Claudia Caballero, diputada local del PAN, se acordó que las autoridades mencionadas inicien las investigaciones pertinentes sobre la denuncia pública realizada por el titular de la nueva administración municipal de San Pedro Garza García, respecto a la desaparición de información contenida en las computadoras oficiales del municipio, y en su caso, se proceda conforme a la ley contra los presuntos responsables.
- Te recomendamos Ex contralora y funcionarios de San Pedro discuten por presunta eliminación de archivos Política
“Las administraciones de Miguel Treviño se caracterizaron durante los 6 años de su gobierno, por la insensibilidad que la administración trató a los habitantes del municipio. Su ego, su rigidez para tomar decisiones priorizando sus intereses y no los del ciudadano, y la falta de diálogo y de socialización de los proyectos de su gobierno, llevaron a que obras como la remodelación del Centrito o del Casco, por poner unos ejemplos, terminaran con el patrimonio de decenas de familias de estas zonas.
“No es sorpresa que en esta ocasión nuevamente haya realizado acciones como las antes mencionadas simplemente por alguna estrategia política, en la que por ocultar información que podría afectar nuevamente sus intereses, pone en riesgo el buen ejercicio de la administración pública municipal actual”, señaló.
Con esta acción, acusó Caballero, la administración saliente de Miguel Treviño está privando de información a la actual administración y con esto no está permitiendo que se garantice el derecho de los Sampetrinos.
“Recordemos también que la Ley de Responsabilidades Administrativas impide a los servidores públicos la “sustracción, destrucción, ocultamiento o inutilización indebido” de la información relacionada con el municipio.
“Les mintió a los comerciantes del Centrito, les mintió a los vecinos del Casco, les mintió a los habitantes de su municipio diciendo que la ciclovía de Alfonso Reyes funcionaría, y nuevamente mintió recientemente al decir que le dejaría al municipio de San Pedro 3 mil millones de pesos en caja, lo cual fue desmentido el día de ayer por la actual administración, señalando que solo se dejaron alrededor de 2 mil 100 millones de pesos”, explicó.
El alcalde Mauricio Fernández, a través de su cuenta de instagram, destacó que la administración saliente encabezada por Miguel Treviño borró información de las computadoras del municipio, incluyendo dependencias como:
- La contraloría
- Cultura
- Desarrollo Social
- Desarrollo Urbano
- Finanzas y Tesorería
- Infraestructura y Obras Públicas
- Seguridad Municipal
- Servicios Públicos
- La Secretaría General
- La de la oficina del alcalde